Si quieres trabajar, esto es lo que les interesa:

Yo te contrataría en mi empresa  si tú:

1.Tienes PASIÓN. Es un componente fundamental en nuestro negocio y algo que debes mostrar ya desde la primera entrevista. ¿Cómo? Poniendo el alma y los cinco sentidos en ella, proyectando en esa pequeña charla con nosotros ese entusiasmo que piensas volcar en tu futuro trabajo en nuestra empresa. Dime, por ejemplo, qué es lo que te ha gustado en concreto de nuestra agencia de publicidad y por qué crees que encajarías en ella como un guante.
2.Cuidas los DETALLES. El producto más importante que jamás vas a tener entre tus manos eres tú mismo. No cometas errores nimios, de esos que son fáciles de evitar pero que pueden dañar seriamente la impresión que causes en nosotros. Me estoy refiriendo a faltas de ortografía y concordancia en tu currículo y/o en la carta de presentación, etc. Errores que pueden llevarnos a pensar que eres una persona descuidada.
3.Eres RIGUROSO. No es necesario que infles tu currículo ni que exageres la importancia de las responsabilidades que desempeñaste en anteriores trabajos en el sector. Nadie espera que a tus veintipocos años hayas ocupado la dirección general de ninguna empresa. Si sólo has sido becario, es preferible, y además hablará mucho más a tu favor como candidato, que nos cuentes exactamente y sin adornos en qué consistía tu trabajo, aunque pueda sonar poco “glamuroso”. Todos hemos pasado por ahí y sabemos que esa experiencia es esencial para la formación de todo buen profesional.
4.Me HABLAS sin problemas de tus trabajos pasados. Personalmente, me encanta la gente que ha hecho trabajos de estudiante aunque no tengan nada que ver con aquello a lo que se quiere dedicar profesionalmente. Quienes compaginaron sus estudios con trabajos de camarero, baby-sitter, lavacoches o repartidor de pizza demuestran tener carácter, que no se arrugan ante las experiencias nuevas ni las dificultades y, sobre todo, que no se les caen los anillos por arremangarse para trabajar.
5.Eres INNOVADOR. No te limites a darnos “más de lo mismo”. En esta profesión que has elegido hay que ir siempre un paso más allá. Sobre todo, nos interesa saber qué de nuevo puedes aportar. Convéncenos de tu interés por trabajar con lo nuevo, con lo último; hablo de Internet, de las redes sociales, del marketing móvil y, en definitiva, de todo aquello que está por venir y aún desconocemos, pero que ya intuimos. Lo viejo sólo es eso, viejo. Hay que mirar hacia delante. 
6.Eres CREATIVO. Esto es una agencia de publicidad y, por tanto, la creatividad es el pan nuestro de cada día. Ofrécenos algo más que un currículo tipo y unas respuestas estándar en la entrevista. Atrévete a ir más allá, ya que eso es precisamente lo que esperamos de ti. Usa la imaginación también durante el proceso de selección, de manera que podamos entrever, ya en esa primera fase, la clase de propuestas creativas que podemos esperar de ti si te contratamos.
7.Vienes dispuesto a APRENDER. El deseo de aprender y mejorar constantemente es fundamental en este trabajo. No nos importa si reconoces que aún estás un poco verde y que todavía te falta un largo camino por recorrer. Lo que queremos es recorrerlo juntos.
8.Tienes espíritu de TRABAJO. Esta profesión es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo. Tranquilo/a, que yo no te voy a pedir muchos “tienes que…”; pero a cambio tú no me des muchos “pero es que…”.
9.Eres CURIOSO. Nos gusta que durante la entrevista nos hagas preguntas acerca de lo que hacemos, que nos interrogues sobre cuáles serían tus responsabilidades si te contratáramos, qué puedes esperar de tu estancia en la empresa, qué esperamos de ti. Esa curiosidad es un signo de interés que hablará bien de ti.
10.Nos SORPRENDES. Por último, salte por la tangente, rompe nuestros esquemas. Haznos ver que no podemos vivir sin ti, que te necesitamos y que estás aquí para quedarte. Lo estamos deseando.
Elena Martín. Directora General de Aplus Field Marketing

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s